La Unidad Móvil de Documentación volverá a Ermua el 16 de septiembre

02.07.25
Institución
Sociedad
Las citas previas pueden cogerse desde hoy, hasta completarse las 32 plazas existentes

La Unidad Móvil de Documentación de la Policía Nacional volverá de nuevo a Ermua el próximo día 16 de septiembre para atender a las personas con cita que necesitan renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. La reserva de citas para esa nueva fecha ha comenzado hoy y debe realizarse en la oficina de Abiapuntu, de la calle Komentukoa, abierta en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes. El número de citas por cada día que viene la Unidad es de 32 personas, hasta completarse todas las plazas.

Esa Unidad está hoy en la plaza Cardenal Orbe de Ermua para ofrecer otro de los servicios programados para atender a las personas de la localidad en el trámite de renovar o expedir documentación. El horario de atención de la Unidad móvil es de 9.00 a 13.00 horas, y la última cita que acepta es la de las 12.30.

La tarifa por renovar el DNI es de 12 euros y la del pasaporte de 30 euros y esas cantidades deben abonarse en efectivo el día de la cita y de la tramitación de documentos. Las familias numerosas están exentas de pago, presentando la documentación acreditativa. Activar el certificado digital es gratuito.

El servicio está teniendo una positiva acogida entre los/as vecinos/as que evitan tener que desplazarse a hacer los citados trámites administrativos.

Noticias relacionadas

Imagen
10.07.25
Protegernos del sol es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio
Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros