Urbanismo renueva la zona de juegos infantiles de la plazoleta de Ongarai
El área municipal de urbanismo está renovando la zona de juegos infantiles de la plazoleta de Ongarai –la que conforman los edificios de 12 al 17-, ha informado un técnico del área de servicios. El área ha tomado esa decisión debido al deterioro que estaba sufriendo el pavimento de seguridad que circunda los elementos –caucho de colores-, cuya función es amortiguar el impacto en los casos de caídas y minimizar las consecuencias o daños derivados de ellas.
Visto que el paso del tiempo lo había deteriorado estéticamente y, sobre todo, mermado sus propiedades se protección y seguridad frente al impacto por caídas de sus diferentes niveles de altura, se está procediendo a su sustitución. El nuevo suelo de caucho volverá a garantizar su funcionalidad y la función de seguridad preventiva.
Aprovechando la retirada del suelo protector se instalarán nuevos elementos de juego, pues de no hacerlo así y de dejarlo para más adelante, exigiría hacerse un parche en el apoyo de los juegos y ello aceleraría su vejez y desajustaría la unión entre ambos materiales creando holguras que reducirían el periodo de vida útil del suelo.
Los trabajos han comenzado este lunes y se prevé que estén finalizados antes del fin de semana. Por lo que probablemente los pequeños/as del barrio puedan disfrutarlos a partir del sábado.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio