Usuarios/as y cursillistas valoran positivamente la calidad de las instalaciones y de los cursos del IMD

06.11.13
Deportes

Personas usuarias de las instalaciones y de los cursos del Instituto Municipal de Deportes han valorado positivamente la calidad de los servicios deportivos. Así se desprende de las encuestas realizadas en junio para evaluar su grado de satisfacción y la calidad de los servicios deportivos que ofrece el organismo. A dicha encuesta escrita respondieroo un total de 110 personas de las 652 que se encontraban en ese momento tomando parte en alguno de los 48 cursillos deportivos en marcha.

Un 78% de las 110 personas que entregaron sus cuestionarios en la urna instalada previamente en la recepción del Polideportivo Municipal otorgaron a los servicios una puntuación media superior a los 6 puntos. Es de resaltar que más de un 48% de las encuestas puntuaron con 7 o más puntos su grado de satisfacción con los servicios recibidos en las instalaciones deportivas del IMD.

En el lado opuesto, un 6,36% de las personas encuestadas suspendió el servicio con puntuaciones inferiores a 5 puntos, aunque al mismo tiempo todas ellas expresaron su voluntad de continuar en el futuro practicando actividad física en el IMD. La valoración media global que han otorgado las personas participantes en esta encuesta a los servicios del IMD ha sido finalmente de 6,87 puntos, donde la puntuación mínima fue de 3,62 y la máxima de 9,38 puntos.

Las personas encuestadas se mostraron en su mayoría muy satisfechas con la profesionalidad y capacitación pedagógica del profesorado deportivo, así como con la atención ofrecida por el personal de recepción, aspectos estos que recibieron las notas más altas, por encima de los 8 puntos de media. Asimismo, se valoró de forma muy positiva, con más de 7,5 puntos, los servicios ofrecidos dentro de la tarifa Premium que permite tomar parte sin límite en la mayoría de los cursos por cuota fija mensual de 41 euros.

La encuesta de satisfacción realizada por el IMD ha servido de termómetro para averiguar las actividades que hoy en día no se imparten todavía y que cuentan con más adeptos entre los cursillistas, como Tai-Chi, Salsa, Baile clásico o GAP. Dentro de los servicios más deseados, las pistas de pádel y el tenis fueron lo más demandado. El estudio destaca que un 91% de las personas usuarias ha recomendado en alguna ocasión a familiares y amigos los servicios del IMD.

Con los resultados del cuestionario, el IMD tiene intención de hacer más hincapié y mejorar en el futuro en los aspectos en los que ha obtenido un menor grado de satisfacción, tales como el confort y limpieza de los vestuarios o mejorar la relación precio-calidad de los servicios.

 

Noticias relacionadas

Imagen
02.12.25
Deporte siempre; también en Navidad

Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Imagen
Personas usuarias en la instalación
31.10.25
El polideportivo aplicará el horario de invierno desde este fin de semana

Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Imagen
14.10.25
Ermua: personas activas, ciudad saludable

Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre