Variaciones en las paradas de la línea A3916 (Ondarru-Bilbo) en Ermua desde el lunes
El servicio de transporte público de pasajeros/as en autobús de la provincia ‘Bizkaibus’ ha dado a conocer que retomará sus paradas clásicas en Ermua, a partir del próximo día 24 de septiembre, tras la apertura de la variante Sur de Ermua. Desde el lunes y con motivo de la puesta en servicio del vial que une peaje de la A-8 de Ureta con el de Sallabente las líneas del servicio A3916 retomarán la situación anterior a enero y se detendrán en las paradas que hacían previa y tradicionalmente.
La línea A3916 que une por autopista Bilbao con Ermua y finaliza en Ondarroa entrará a nuestra localidad desde Ureta por Sallabente y parará en la Avda. Gipuzkoa 23 (frente del colegio, en la margen de Eroski), en San Ignacio 3 (Geraleku) y en Zubiaurre 38 (cocinas Pascual) para continuar por hacía Trabakua por la BI-3301. En sentido contrario, las paradas serán las mimas pero comenzando en orden inverso: Zubiaurre 38; Avda. Bizkaia 11 (Agirre bizikletak) y Avda. de Gipuzkoa 54 (Hotel).
Las líneas A3926, A3912 y A3924 no tendrán afección o modificación ninguna, a pesar de que las los últimas dan servicio en el casco urbano de Ermua, la nueva vialidad no supone cambio alguno para ellas.
Está semana se ha fijado como informativa para dar a conocer los cambios y avisar a las personas usuarias, ya que hasta media mañana del mismo lunes no se conocía oficialmente la puesta en servicio del nuevo vial y ese se abrió al tráfico por la tarde.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio