Variante de Ermua: 3ª reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento

20.05.05
Urbanismo

El Diputado Foral de Carreteras y el Alcalde de Ermua se reúnen por tercera vez para tratar sobre el trazado de la variante que atravesará la Villa. Eusebio Melero y Carlos Totorika despacharon ayer por espacio de noventa minutos en el palacio que la institución foral tiene en la Gran Vía bilbaína. Este es el tercer encuentro que mantienen ambas instituciones, tras el proceso iniciado el año pasado para intentar buscar una solución definitiva al tráfico rodado que atraviesa nuestra localidad. Entre los aspectos abordados ayer se encuentran las características del proyecto y su trazado. El mandatario local dará cuenta detallada a la Corporación municipal en la Comisión Informativa de Asuntos Generales del próximo martes día 24.

Totorika incidió en la necesidad de "buscar una solución definitiva al tráfico pesado de camiones que pasa por la localidad" cuyo volumen afecta de forma especial a Ermua "por la existencia e incidencia del cercano polígono industrial de Goitondo". Para el primer edil ermuarra "resolver la entrada y salida de los camiones de forma racional y con el impacto mínimo sobre el caso urbano es prioritario e irrenunciable para el consistorio".

Entre los datos que se manejaron en la reunión de trabajo de ayer destaca sobremanera la cifra total de vehículos que pasa por Ermua al año, cuyo último recuento contabiliza 13.521.425 unidades. A la vuelta del encuentro Totorika se mostraba expectante porque consideraba que la reunión no había resultado "aclaratoria" del todo. No obstante, esperaba que la misma sirviese "de impulso para que institución foral encargue el proyecto de ejecución lo antes posible".

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea