El vial que une Santa Ana y San Roque se mantendrá cerrado hasta el lunes
El vial que une las calles Santa Ana y San Roque de Ermua se mantendrá cerrado durante el fin de semana, dos días de lo previsto. Así lo han decidido y anunciado hoy el departamento municipal de Obras y Servicios y la empresa adjudicataria Aquagest. El motivo es que tras reparar el tubo fisurado y la fuga de agua, la situación se ha vuelto a reproducir hasta dos veces en dos nuevos puntos por lo que han tenido que seguir excavando y reparando. Ello ha impedido cerrar la zanja y restablecer el firme. Hoy esperan solucionar los problemas y finalizar la reparación. Cerrarán la zanja con hormigón y habrá que esperar a que ésta fragüe y el lunes lo abrirán al paso de vehículos.
El tráfico rodado está afectado y los/as conductores deben utilizar como alternativa la conexión existente en el número 7 de Santa Ana 1, para salir del barrio, por encontrarse también cerrado el vial de Sakona, tras el derrumbamiento del talud ocurrido en abril.
Por ello los edificios de la calle 1 de Santa Ana están sin suministro de agua potable a ratos. Y es que la realización de ese trabajo precisa de la interrupción del suministro para poder reparar y sustituir la parte dañada y que fuga.
Afectaciones
Tráfico rodado de Santa Ana a San Roque. Los/as vecinos/as sí pueden estacionar hasta el punto del corte pero deben salir por la conexión del número 7. La Policía Municipal ha pedido la colaboración de la ciudadanía y pide a ésta que extreme la atención y la precaución.
La Mancomunidad Debabarrena ha adecuado el servicio de recogida de basura porque la reparación afectará al paso del vehículo, en una zona de paso ya complicada de por sí, por su estrechez y por estar en una pronunciada curva descendente.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores