Una victoria y un segundo puesto para Aitor Hernández, que sigue líder de la Copa de España
El ciclista ermuarra Aitor Hernández ha perdido su imbatibilidad este pasado domingo en la prueba disputada en Elorrio, donde ha obtenido un segundo puesto por detrás de Felipe Orts. No obstante, el corredor de Specialized – Ermua Impulso se alzó con la victoria un día antes en Ametzaga de Zuia, por lo que sigue liderando la clasificación de la Copa de España.
La tercera carrera del campeonato se disputó el sábado en la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia, donde el tiempo cálido y el terreno seco propiciaron una prueba difícil. Tras una rápida salida de Felipe Orts e Ismael Esteban, Aitor Hernández fue de menos a más; el corredor de Ermua lanzó su ataque en la tercera vuelta, y llegó a la meta en solitario.
“Ha sido una carrera dura, porque aparte de que el circuito es muy difícil, hacía mucho calor”, relataba Hernández tras concluir la carrera. “He querido guardar fuerzas para el final, porque sabía que Felipe Orts estaba muy fuerte y que la única forma que iba a tener de soltarle era atacando sin parar. Además, al estar tan seco el suelo, la bici no se pegaba nada, así que, como el ritmo era tan alto, tenía que buscar irme en solitario”, concluyó.
Con el octavo triunfo de la temporada bajo el brazo, el ciclista ermuarra y su equipo se trasladaron ayer a Elorrio para disputar la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclocross 2015. El valenciano Felipe Orts se hizo con la victoria en la carrera vizcaína, donde Hernández logró el segundo puesto. Aún así, el maillot amarillo de líder de la Copa de España lo mantiene el corredor ermuarra.
Felipe Orts e Ismael Esteban impulsaron, un día más, un fuerte ritmo desde la salida, y en todo momento Aitor Hernández pudo seguirles la rueda. Pero un ataque de Orts a mitad de carrera alejó cualquier opción de triunfo para el ciclista de Specialized que, sin embargo, rodando tercero, fue capaz de hacer unas tres últimas vueltas perfectas para recortar distancias con Esteban y terminar ocupando la segunda plaza.
Tras recibir los premios en el podio, Aitor Hernández contaba sus impresiones sobre la prueba: “Ha sido una carrera difícil, porque con tanto calor no ha sido mi mejor día. El circuito estaba muy seco, y eso ha hecho que fuera una carrera muy rápida y en la que era muy importante la técnica, y eso favorecía a Orts. Él ha hecho un carrerón y se merecía la victoria, así que solo puedo felicitarle. Por mi parte, contento con seguir sumando carreras y podios, seguir acumulando buenas sensaciones y con ganas de correr otra prueba internacional”.
Este fin de semana se disputarán otras dos pruebas. La primera de ellas, el sábado, en Arbulo, Álava, y el segundo, el domingo, en Les Franqueses del Vallès, con categoría C2 UCI y puntuable para la Copa de España.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo