Los viejos vestuarios y la caseta de Betiondo se derribarán este mes
Mañana comenzarán los trabajos para retirar el fibrocemento (uralita) de las cubiertas
El área municipal de Ciudad anuncia que mañana comenzarán los trabajos previos a derribar los antiguos vestuarios del viejo campo de fútbol y de la caseta de la pista de calva de Betiondo, ambas sin uso desde tiempo atrás y que durante años acogieron las competiciones de aficionados en sus respectivas modalidades. Ambas edificaciones cuentan elementos que precisan un tratamiento especial para su retirada y posterior reciclado.
Tanto los vestuarios como la caseta de calva tienen fibrocemento en su cubierta, material que si se rompe y aspira es perjudicial para la salud y, por tanto, está considerado peligroso. Por ello, una empresa especializada y homologada procederá a desmontar y retirar dicho material, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los operarios durante ese proceso. Una vez desmontado el fibrocemento lo embalarán para trasladarlo a un vertedero autorizado para su gestión.
Asimismo, el edificio de los vestuarios contiene también de un depósito de gasoil que debe extraerse y retirarse. Tras concluir dichas labores, se derribarán ambas construcciones. Las labores previas está previsto que duren una semana. Tras ello, se afrontará el derribo y se retirarán los residuos. Se prevé que todo se haga en este mes de julio.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración