La web municipal estrena el apartado de organización administrativa

04.03.16
Institución

El Ayuntamiento de Ermua sigue trabajando para impulsar y fomentar la transparencia en la institución, y esta semana estrena nuevo apartado en la sección Ayuntamiento. Se trata de la pestaña que trata sobre la organización administrativa, y ha sido presentada por el secretario municipal, José Antonio Fernández, en la Comisión Informativa del 1 de marzo.

El apartado Ayuntamiento consta de seis pestañas que están siendo actualizadas de una en una. Hasta ahora se habían publicado los subapartados correspondientes a corporación y gobierno local, estrategia y acción de gobierno, transparencia municipal y elecciones. Desde hoy, ya está en marcha el quinto punto, el referente a la organización administrativa.

El objetivo de esta sección es que la ciudadanía pueda conocer el funcionamiento interno del Ayuntamiento, tanto a nivel de áreas, como a nivel de entes instrumentales de los que dispone. Este ejercicio está fuertemente ligado a la transparencia activa.

El apartado de organización administrativa se divide en seis puntos principales: organigrama funcional, órganos administrativos de control, áreas municipales, organismos autónomos, sociedades municipales y otras entidades en las que participa el Ayuntamiento. Cada uno de los subapartados cuenta, a su vez, con sus correspondientes pestañas y ramas. La información, como en las secciones presentadas con anterioridad, se divide de forma que favorezca la accesibilidad y la navegación. Además, se ha situado un menú en la parte lateral derecha que permite ir de un apartado a otro de forma fácil y rápida.

Gracias a esta nueva sección, los ciudadanos y ciudadanas de Ermua podrán conocer al detalle, entre otras cosas, la plantilla orgánica del Ayuntamiento, las áreas en las que se divide la organización, la misión, funcionamiento y personas de contacto de cada servicio municipal y/o las entidades en las que tiene presencia la institución.

Podéis ver la presentación de este nuevo apartado en el séptimo punto del siguiente vídeo:

Con la renovación de esta sección, junto con otras que ya se han actualizado y se siguen modificando según sus necesidades, se han intentado resolver los déficits con los que se contaba hasta ahora, y afrontar así los nuevos retos que se plantean, especialmente en el campo de la transparencia municipal.

Para completar el apartado, en breve se renovará la sección referente al patrimonio.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
Abierta la votación del proceso ‘Ermua Decide’ de presupuestos participativos 2026

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables
Imagen
19.05.25
El Servicio de Juventud presenta la propuesta de verano ‘Uda Gazte Jolasak’

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive
Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre