La web municipal estrena el apartado de organización administrativa
El Ayuntamiento de Ermua sigue trabajando para impulsar y fomentar la transparencia en la institución, y esta semana estrena nuevo apartado en la sección Ayuntamiento. Se trata de la pestaña que trata sobre la organización administrativa, y ha sido presentada por el secretario municipal, José Antonio Fernández, en la Comisión Informativa del 1 de marzo.
El apartado Ayuntamiento consta de seis pestañas que están siendo actualizadas de una en una. Hasta ahora se habían publicado los subapartados correspondientes a corporación y gobierno local, estrategia y acción de gobierno, transparencia municipal y elecciones. Desde hoy, ya está en marcha el quinto punto, el referente a la organización administrativa.
El objetivo de esta sección es que la ciudadanía pueda conocer el funcionamiento interno del Ayuntamiento, tanto a nivel de áreas, como a nivel de entes instrumentales de los que dispone. Este ejercicio está fuertemente ligado a la transparencia activa.
El apartado de organización administrativa se divide en seis puntos principales: organigrama funcional, órganos administrativos de control, áreas municipales, organismos autónomos, sociedades municipales y otras entidades en las que participa el Ayuntamiento. Cada uno de los subapartados cuenta, a su vez, con sus correspondientes pestañas y ramas. La información, como en las secciones presentadas con anterioridad, se divide de forma que favorezca la accesibilidad y la navegación. Además, se ha situado un menú en la parte lateral derecha que permite ir de un apartado a otro de forma fácil y rápida.
Gracias a esta nueva sección, los ciudadanos y ciudadanas de Ermua podrán conocer al detalle, entre otras cosas, la plantilla orgánica del Ayuntamiento, las áreas en las que se divide la organización, la misión, funcionamiento y personas de contacto de cada servicio municipal y/o las entidades en las que tiene presencia la institución.
Podéis ver la presentación de este nuevo apartado en el séptimo punto del siguiente vídeo:
Con la renovación de esta sección, junto con otras que ya se han actualizado y se siguen modificando según sus necesidades, se han intentado resolver los déficits con los que se contaba hasta ahora, y afrontar así los nuevos retos que se plantean, especialmente en el campo de la transparencia municipal.
Para completar el apartado, en breve se renovará la sección referente al patrimonio.
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