Woody Allen y Steven Spielberg cierran la cartelera de septiembre en el Ermua Antzokia
Entramos en el último fin de semana de septiembre con los títulos finales de este mes, aunque todavía podremos gozar de otra sesión de cineclub el próximo jueves. El penúltimo, por tanto, film que podremos ver en el cineclub ermuarra en septiembre será la cinta francesa “Mi hija, mi hermana” de Thomas Bidegain. Esta extraordinaria película está libremente basada en el clásico de John Ford “Centauros del desierto”. En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño, los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes; sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuesto a entregarse en cuerpo y alma a una misión que parece interminable. Apasionante y arriesgada, “Mi hija, mi hermana” ha obtenido cuatro nominaciones a los premios del cine francés. La cinta se emitirá este jueves a partir de las 20:30 horas en versión original subtitulada.
En cuanto al cine comercial, la programación arranca el sábado a las 19:30 horas con el primer pase de “Al final del túnel”, un sólido thriller dirigido por Rodrigo Grande y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Clara Lago y Federico Luppi. Joaquín vive atado a su silla de ruedas y pendiente de su ordenador. Su hogar conoció tiempos mejores, pero decide alquilar una habitación para introducir un soplo de vitalidad en su vida. Sin embargo, una noche un ligero ruido le hace descubrir un hecho sorprendente. Película absorbente, repleta de acción, suspense y continuos giros en el guión. “Al final del túnel” se pasará, además del sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30.
La otra película comercial del fin de semana será “Café Society”, el último trabajo de Woody Allen, probablemente uno de los últimos artesanos de la industria cinematográfica. La película, ambientada en los Estados Unidos de los años 30, narra la vida de Bobby Dorfman, quien se traslada a Hollywood en busca de fortuna ante los continuos problemas con sus peculiares padres y su hermano gángster. Allí encontrará el amor, o puede que todo lo contrario. Inteligente, solvente, un análisis cómico y triste a la vez sobre la irracionalidad del amor, “Café Society” es una película bella que crece a medida que avanza su metraje. Sin duda una de las películas más peculiares de un Woody Allen octogenario pero en plena forma. “Café Society” podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.
En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17:00 se proyectará otro de los platos fuertes de la programación de este fin de semana. “Mi amigo el gigante” es el último trabajo de otro monstruo de Hollywood como Steven Spielberg, quien en esta ocasión ha adaptado un famoso cuento de Roald Dahl para acercar su magia a los más pequeños de la casa. Una gran película sobre el valor de la amistad y de la imaginación.
Para más información consulta el microsite del Ermua Antzokia.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

En Ermua Antzokia, a las 20:30 horas del viernes. Entradas a 10 euros

También se ofrecerán "El segundo acto" y "Misión Panda en África" durante los próximos días