El XXXVIII. campeonato de veteranos/as del Ajedrez de Euskadi se dirimirá en Ermua

09.06.23
Cultura y Juventud
Deportes
Las rondas eliminatorias se jugarán en Lobiano Kulturgunea este fin de semana. Entre los inscritos está el vecino ermuarra Asier Ibaibarriaga Apoita

Hay participantes de inscritos de los tres territorios históricos. El Torneo según detallan las Bases que lo regulan se disputará por el sistema suizo a 5 rondas, entre los días 10 y 11 de junio. Los emparejamientos los determinará un programa informático. Las partidas se jugarán en el siguiente horario: el sábado día 10 primera y segunda ronda, de 16:00 a 18:00 horas y de 18:15 a 20:15 horas respectivamente. El domingo -día 11- se disputarán las siguientes tres rondas: la tercera de 10:00 a 12:00 horas del mediodía. Y la cuarta, de seguido de 12.15 a 14.15 horas. La quinta ronda o final que fijará la clasificación se disputará entre las 16:00 y las 18:00 horas.

El ritmo de juego será de 50 minutos por jugador para toda la partida, más un incremento de 5 segundos por jugada realizada. El reloj se pondrá en marcha a la hora indicada para el comienzo de cada encuentro y cada participante tendrá media hora como máximo para presentarse, superado ese plazo la partida se dará por perdida.

Cuando un/a jugadora no comparezca en la primera ronda sin causa justificada será eliminado/a del Torneo; en las rondas sucesivas serán eliminados/as quienes no comparezcan dos veces sin justificación.

Los emparejamientos de la primera ronda se harán públicos en el acto de apertura del torneo. En las siguientes rondas se darán a conocer con suficiente antelación. Está prohibido el uso del móvil y de otros aparatos electrónicos durante el desarrollo de las partidas. Si alguien los utilizará perderá la partida y el árbitro/a fijará la puntuación del oponente. En caso de empate, se utilizarán los siguientes sistemas para dirimirlos por este orden: Bucholz mediano; Bucholz total y Sonen.

El árbitro principal será Lukas Iruretagoiena. Habrá distinciones y trofeos para los/as campeones y las clasificaciones territoriales.

Noticias relacionadas

Imagen
18.03.24
‘Arratsaldean kontu kontari’, este fin de semana

La sesión de cuentacuentos en euskera será el sábado en Lobiano, a partir de las 17:30 horas
Imagen
15.03.24
Conciertos corales de primavera hoy en la parroquia

A partir de las 19:45 horas, cantarán 'Pispillu', el 'Orfeón' de Sestao y ‘Hala Dzipo Abesbatza’ de Barakaldo
Imagen
13.03.24
El caso Nevenka llega al escenario del Ermua Antzokia

La obra teatral se representará el viernes 15 a partir de las 20:30 horas