El ‘yogur de bacalao’ de Jesús González se alza con el Campeonato de España de Tapas

07.04.16
Sociedad

El IV Campeonato de España de Tapas para Gourmets ha recaído en Ermua. El cocinero Jesús González Rodríguez, del Sagarra Gastro-Pub, ha ganado el certamen culinario organizado por el Salón de Gourmets.

El pintxo que le ha valido el galardón a González ha sido el ‘Yogur de bacalao’. Según ha comentado el autor, fue su hijo quién le inspiró para crear el plato: “Siempre se toma un yogur al salir del colegio, mientras juega. Pensé que tenía que hacer una tapa que se pudiera comer de cualquier manera, de pie, en mesa o en una barra”.

El certamen Gourmetapa Estrella Galicia se ha celebrado esta semana en Madrid, dentro del Salón de Gourmets. El campeonato, en el que han participado 25 cocineros y cocineras, ha estado dividido en dos sesiones celebradas el 5 y el 6 de abril. La tapa a preparar era de libre elección, y los/as concursantes han tenido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades culinarias con una gran atención mediática. Un jurado profesional se ha encargado de valorar y premiar las mejores creaciones.

Como ganador del certamen, Jesús González ha conseguido un premio de 2.000 euros, un trofeo y un diploma acreditativo. Además, se han repartido dos accésit de 1.000 euros cada uno para el segundo y el tercer clasificados.

Podéis ver un resumen del campeonato, entrega de premios incluida, en el siguiente vídeo, realizado por la organización del certamen.

Noticias relacionadas

Imagen
06.02.26
Llega un nuevo Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

Ermua organizará talleres divulgativos en esa jornada
Imagen
04.02.26
La Biblioteca se suma al proyecto de hermanamiento ‘Mi Biblioteca, Tu Biblioteca’

Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Imagen
03.02.26
Una atención más humana e integral reivindicación del ‘Día Mundial contra del Cáncer’

Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial