Zanguango Teatro presenta la obra 'Sólo críos-críos solos' en el Antzokia

01.03.23
Ermua Antzokia
Este viernes en Ermua Antzokia, a partir de las 20.30 horas. La pieza es una apuesta de Zanguango Teatro por el teatro social, un acercamiento a la realidad de los 'menores extranjeros no acompañados'.

La compañía ‘Zanguango Teatro’ representará la obra teatral ‘Sólo críos-críos solos’ este viernes en Ermua Antzokia, a partir de las 20.30 horas. La pieza es una apuesta de Zanguango Teatro por el teatro social, un acercamiento a la realidad de los 'menores extranjeros no acompañados'. Adolescentes de diferentes orígenes sobre el escenario, nos hablan con humor de sus circunstancias, sueños y anhelos. La entrada cuesta 10€ y podemos adquirirla en venta anticipada en Lobiano Kulturgunea o por Internet en la web de Kutxabank y en su red de cajeros automáticos. La representación dura 60 minutos y será en castellano.

Desde hace un tiempo se habla mucho sobre “menores extranjeros no acompañados” en las noticias; en los mítines políticos, en las redes sociales... Nosotros no queremos hablar de los chicos migrantes, sino escucharlos; darles la palabra para entender quiénes son y qué quieren decirnos. De ahí surge esta pieza de teatro documento planteada desde la diversión, el humor, la realidad y el desprejuicio.

Es una coproducción conjunta de los tres teatros de las capitales vascas (Victoria Eugenia, Principal y Arriaga) junto con Zanguango Teatro. Los intérpretes son: Sulayman Tamba, Youssef Hachad, Hamza El Manuuti, Fatou Ceesay, Ibrahim Hachad, Anas El Faqir, Bilal Boide, Benouarouar Ali Nazim, Mohamed Zourgui.

Con esa base, surge esta pieza de teatro documento, planteada desde la diversión, el humor, la realidad y el desprejuicio. En el escenario, nueve adolescentes de orígenes dispares se presentan, se cuentan y se interpretan a sí mismos jugando al teatro, huyendo de los roles establecido –ni víctimas ni criminales– simplemente ellos, con sus anhelos y dificultades en la búsqueda de una vida mejor.

 

Noticias relacionadas

Imagen
Fotografía del cantante Bengo
24.04.24
El pop electrónico de Bengo, este viernes en directo en Ermua

El artista gipuzkoarra presentará su primer disco, "Bizirik"
Imagen
Cartel del circuito Laburbira 2024
23.04.24
El circuito Laburbira da inicio a la semana de cine del Antzokia

"Los niños de Winton", "Pájaros" y "Dragonkeeper" completan la programación semanal
Imagen
17.04.24
‘Almazenean’ este viernes en Ermua Antzokia

La función comenzará a las 20:30 horas, y aún quedan entradas a la venta