'Zaporeak' agradece el apoyo y la solidaridad de la comarca

03.04.23
El grupo posa en las instalaciones de la empesa 'Urkotronik'
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
La ONG ha recogido 12 toneladas de productos alimenticios y la cantidad de 8000 euros

La ONG ‘Zaporeak’ ha agradecido la gran recogida de productos alimenticios y donativos económicos que se han recogido en la comarca Debabarrena y que se enviarán a los campos de refugiados de Lesbos (Grecia). Personas voluntarias y autoridades de las 8 localidades participantes en el reto presentaron a final de la pasada semana los suministros recogidos en la empresa Urkotronik. Un total de 12 toneladas de género y 8.000 euros recaudados entre las donaciones, las rifas y los menús del tuper solidario realizado en Ermua el pasado sábado 25 de marzo.

Cada municipio participante ha recogido diferentes productos. Ermua, Soraluze y Deba han recogido arroz largo; Eibar, lenteja pardina; en Elgoibar, garbanzo pedrosillano; en Mallabia y Mendaro, macarrón de tubo y, por último, Mutriku conservas de pescado. El sorteo de 8 cenas dobles en establecimientos de la comarca y de obras de arte ha correspondido a los siguiente números: número 3968, cena Sagarra y obra de M. Zanguitu; nº 2817: cena Amatxi y obra de A.Güenaga; nº 2771: cena Mendiola y obra de C. Azpiri; nº 3303: cena Casino y obra de S. Entrena; 0528: cena Belaustegi y obra de E. Oroz; nº 2275: cena Kontent y obra de E. Eguren; nº 0148: cena Baratze y obra de M.Martín; nº: 3276 cena Salegi y obra de J. Allende; y el nº 2826 el lote de productos de Esther Galarza.

Todos los productos recogidos en el reto se envían a la isla griega de Lesbos, donde se refugian las personas que huyen de la guerra. Zaporeak cocina y distribuye a diario 3.000 raciones preparados con estos alimentos, además de dispensar 7.000 litros de leche y 2.500 kilos de fruta a la semana, que se adquieren sobre el terreno con el dinero de las donaciones.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas