Zearkale luce nuevo asfaltado en varias zonas
Las carreteras de Ermua siguen mejorando su aspecto poco a poco, y este mes ha sido el turno de Zearkale. Algunas zonas de esta vía han sido asfaltadas en los últimos días, ya que se encontraban deterioradas y en mal estado.
Esta actuación se enmarca en el plan municipal para reparar aquellas carreteras urbanas que presentan baches, se encuentran en mal estado y tienen necesidad de repararse. Ha sido la última acción de esta fase, antes de comenzar con la campaña del presente año.
Como en anteriores ocasiones, la empresa Pavisa se ha encargado de realizar los trabajos, que han consistido, al principio, en el fresado de las zonas a restaurar. Tras eso, se han levantado todas aquellas arquetas y rejillas de sumidero que se encontraban en mal estado y con baches, y acto seguido, se han asfaltado los tramos fresados y pintada la señalización horizontal correspondiente.
Las obras se han realizado de noche a fin de evitar posibles molestias, ya que es una zona muy transitada por todo tipo de vehículos.
Tras la actuación en el pavimento, su adherencia mejora ostensiblemente, con una superficie más abrasiva para que los vehículos no patinen y ello aporte seguridad vial.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio