Recorrido educativo
El itinerario que se muestra a continuación pretende acercar al alumnado al entorno que le rodea, permitiendo explorar y aprender de forma más dinámica. Está pensado para alumnas/os de más de 9-10 años, y el tiempo estimado para realizar el recorrido y las actividades asociadas es de 45-60 minutos.
Metodología
Los códigos QR ofrecen diversas opciones y dinámicas relacionadas con las nuevas tecnologías que pueden resultar de gran utilidad en el proceso de aprendizaje de niños y niñas.
Además, conocer las calles en primera persona, los edificios, y los lugares más representativos del municipio donde viven y crecen hará que esos nuevos conceptos adquiridos sean más duraderos y se interioricen mejor.
La información que el alumnado vaya escaneando en los códigos QR consistirá en leer y avanzar a la siguiente parada y se facilitarán diversos formatos (cartas, vídeos o prensa, entre otros) para que el recorrido no sea monótono y que cada "lectura" sea diferente a la anterior, tanto en un sentido informativo como visual. Asimismo, para poder seguir a la próxima parada habrá que completar un ejercicio en grupo, lo que fomentará la colaboración, el trabajo en equipo y la cooperación.
El recorrido tendría, por lo tanto, una parte más teórica y otra parte estimulante para niños y niñas, que les motive y active, involucrándolos activamente en situaciones reales de su entorno.
