Imagen
Misión
Contribuir y colaborar con las áreas municipales en la mejora e innovación de los servicios públicos a través de herramientas de gestión y de la simplificación y estandarización de la actividad administrativa.
Contribuir a mejorar el nivel de transparencia y rendición de cuentas aplicando criterios de sostenibilidad en la publicación de los datos e información, accesibilidad de la información y adaptación del lenguaje a la ciudadanía.
Evaluar y mejorar las herramientas de participación ciudadana, para trabajar de manera colaborativa con la ciudadanía.
Objetivos
- Mejorar la gestión de los servicios públicos.
- Mejorar la gestión municipal en base a modelos de gobernanza.
- Ofrecer información actualizada en el portal de transparencia, responder de manera ágil a las solicitudes de acceso a la información y mejorar los sistemas de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- Aumentar la participación de la ciudadanía a través de las herramientas existentes.
- Normalizar y adaptar los procedimientos a los requerimientos de las normas 39/2015 y 40/2015 aplicando criterios de simplificación, digitalización y protección de datos personales.
Servicios
- Apoyo en la implantación y seguimiento de certificaciones de calidad, herramientas de calidad (cartas de servicio, ISO, 5S...), herramientas de creatividad e innovación para conseguir servicios más eficaces y eficientes.
- Evaluación de la gestión municipal en base al modelo Eloge y MGA, OGP, elaborar planes de mejora y hacer seguimiento de su implantación.
- Desarrollo del sistema de gestión de protección de datos personales conforme al ENS. Despliegue del plan de mejora del sistema de información.
- Actualizar el portal de transparencia.
- Impulsar metodologías y herramientas que mejoren y homogeneicen la rendición de cuentas.
- Gestión de quejas y sugerencias.
- Gestión de los presupuestos participativos.
- Apoyo en los procesos participativos convocados por el Ayuntamiento.
- Apoyo y asesoramiento en la normalización de procedimientos y en su implementación en Aupac.
- Apoyo en la tramitación de expedientes en Aupac.
Imagen

Contacto
Teléfonos
943 17 90 10 (ext. 1343)