Participación Ciudadana, Transparencia y Calidad

Misión

Contribuir y colaborar con las áreas municipales en la mejora e innovación de los servicios públicos a través de herramientas de gestión y de la simplificación y estandarización de la actividad administrativa.

Contribuir a mejorar el nivel de transparencia y rendición de cuentas aplicando criterios de sostenibilidad en la publicación de los datos e información, accesibilidad de la información y adaptación del lenguaje a la ciudadanía.

Evaluar y mejorar las herramientas de participación ciudadana, para trabajar de manera colaborativa con la ciudadanía.

Objetivos

  • Mejorar la gestión de los servicios públicos.
  • Mejorar la gestión municipal en base a modelos de gobernanza.
  • Ofrecer información actualizada en el portal de transparencia, responder de manera ágil a las solicitudes de acceso a la información y mejorar los sistemas de rendición de cuentas a la ciudadanía.
  • Aumentar la participación de la ciudadanía a través de las herramientas existentes.
  • Normalizar y adaptar los procedimientos a los requerimientos de las normas 39/2015 y 40/2015 aplicando criterios de simplificación, digitalización y protección de datos personales.

Servicios

  • Apoyo en la implantación y seguimiento de certificaciones de calidad, herramientas de calidad (cartas de servicio, ISO, 5S...), herramientas de creatividad e innovación para conseguir servicios más eficaces y eficientes.
  • Evaluación de la gestión municipal en base al modelo Eloge y MGA, OGP, elaborar planes de mejora y hacer seguimiento de su implantación.
  • Desarrollo del sistema de gestión de protección de datos personales conforme al ENS. Despliegue del plan de mejora del sistema de información.
  • Actualizar el portal de transparencia.
  • Impulsar metodologías y herramientas que mejoren y homogeneicen la rendición de cuentas.
  • Gestión de quejas y sugerencias.
  • Gestión de los presupuestos participativos.
  • Apoyo en los procesos participativos convocados por el Ayuntamiento.
  • Apoyo y asesoramiento en la normalización de procedimientos y en su implementación en Aupac.
  • Apoyo en la tramitación de expedientes en Aupac.
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