121 jóvenes participan en el programa medioambiental Azterkosta
Los centros educativos locales de Educación Primaria participan un año más en el programa de educación ambiental Azterkosta. Así, durante este mes de octubre, 121 alumnos y alumnas están realizando salidas prácticas a la playa de Deba para analizar el entorno.
El programa de este año ha seguido la misma estructura de años anteriores, por lo que el alumnado ha realizado dos sesiones teóricas en aula además de la salida a Deba.
Las fechas de las excursiones se eligen en función de las mareas, para que la bajamar sea por la mañana y los niños y niñas dispongan de más espacio para explorar la playa. Así, 28 alumnos/as de Eskolabarri visitaron Deba el miércoles 14, mientras que el viernes 16 fue el turno de 37 jóvenes de Ongarai Eskola y 34 de Anaitasuna – éstos últimos iban a acudir el jueves, pero debido a la meteorología adversa, cambiaron la cita al viernes –. El próximo 30 de octubre será la última visita, donde participarán 22 niños/as del Colegio San Lorenzo.
El alumnado realiza estas salidas prácticas acompañado por sus profesores/as y el monitor de talleres de educación ambiental, Diego Mendoza. El viernes 16 también han participado el alcalde Juan Carlos Abascal y el concejal de Medio Ambiente, Jol Gisasola.
En esta edición, debido a la pandemia y a los protocolos de seguridad para hacer frente al Covid-19, se ha modificado el transporte hasta la playa de Deba. Así, en lugar de realizar un viaje colectivo con todo el alumnado en tren, se ha optado por contratar autobuses, uno para cada colegio, y repartidos en diferentes jornadas para que, una vez en la playa, los niños y niñas pudieran realizar las labores de campo guardando las debidas distancias de seguridad.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua