Las 20 plazas del aparcamiento de San Antonio, suponen un alivio para la zona

05.10.17
Urbanismo

El último viernes de septiembre reabrió y entró en servicio una parte del aparcamiento de San Antonio. En él han vuelto a estacionar 20 vehículos. En un lateral de la carretera 634 y debajo del vial del ferrocarril en Ermua. La infraestructura quedó abierta a partir del medio día del viernes, tras finalizarse los trabajos de pintura para señalizar las plazas. Así lo anunció la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel que ejecuta el proyecto para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea en nuestra localidad. La reapertura del aparcamiento se ha producido tras el derribo del antiguo puente, de conformidad con la planificación fijada y coordinada entre la adjudicataria y la Oficina Técnica municipal.

Después del puente del Pilar está previsto poner en uso otras diez plazas de aparcamiento tras habilitar más espacio. Una vez se retire el material del antiguo puente de hierros, traviesas y railes, apilado en un lateral. La parte del aparcamiento utilizable es la zona inferior, la mitad más cercana al barrio San Antonio y a los edificios de la Avda. de Gipuzkoa. La zona superior seguirá cerrada y fuera de servicio pues acoge materiales de la obra, y en esa zona se levantará otra de las bases o apoyos del nuevo puente elevado y definitivo que llevará de la estación al túnel que sacará el tren de casco urbano hasta el barrio de Eizaga.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’