2,2 kilómetros, por Ermua y por nuestro futuro
Dos kilómetros y doscientos metros es la distancia que recorreremos las personas que asistamos a la manifestación de rechazo por la paralización de la variante de Ermua el próximo sábado, 18 de febrero, bajo el lema “Ermua, variante y punto”.
La manifestación partirá de la Plaza Cardenal Orbe, a las 12:00 horas, para recorrer la calle Zubiaurre en dirección a la calle Marqués de Valdespina, dirigiéndose hacia el cruce de Kaltxango y entrar en la Avenida Bizkaia, en dirección hacia Eibar, recorriendo la Avenida Gipuzkoa hasta la rotonda de la variante Eibar-Ermua, donde iniciará el regreso en dirección hacia Ermua a través de la Avenida Gipuzkoa hasta llegar al final del recorrido, en la Plaza Errotabarri, donde se leerá el manifiesto con que se cerrará la manifestación.
2,2 kms. es una distancia corta, pero participar en el recorrido de esta manifestación es un gran gesto para Ermua y para todas las personas que vivimos o trabajamos en Ermua, por lo que la reivindicación de la urgente construcción de la variante de Ermua, ahora paralizada por la Diputación Foral de Bizkaia, moverá nuestras piernas.
Porque la variante no es una obra más: es un proyecto estratégico para construir nuestro futuro como pueblo y su no construcción condiciona de manera muy negativa que podamos lograr que Ermua sea la ciudad atractiva para vivir que todos/as queremos.
Por eso, cuando mañana nuestros hijos/as nos pregunten, ¿y tú dónde estuviste el sábado 18 de febrero de 2012, entre las 12 y las 1 de la tarde?, la mayoría de nosotros/as ya sabemos la respuesta: estaremos a las 12 del mediodía en la Plaza Cardenal Orbe para manifestarnos contra la paralización de la variante de Ermua, y punto.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio