31 vecinos/as se inscriben este verano en el registro de control de pisos de la policía
Este año han sido ya 31 los vecinos/as que han acudido a dependencias municipales a darse de alta en el registro que tiene la policía municipal para actuar en caso de necesidad.
El objeto de este registro que posee la policía no es otro que en caso de alguna emergencia en la vivienda, fundamentalmente alguna fuga de agua o fallo eléctrico, la policía municipal cuente con los datos de contacto de las personas propietarias que se encuentran fuera del hogar por vacaciones para avisarlas. Asimismo, los datos de contacto de la persona de confianza a la que las personas propietarias han dejado la llave para acceder a la vivienda.
Según fuentes de la policía municipal este servicio cada vez se utiliza menos puesto que con la aparición de los teléfonos móviles cada vez es más fácil estar en contacto pese a la distancia. En cualquier caso, parece una práctica recomendable y aconsejable puesto que en caso de una emergencia la policía podría actuar de oficio de una manera muy rápida y efectiva.
Consejos de seguridad de la policía municipal
Pese a que la mayoría de las incidencias suelen ser derivadas de fugas de agua o cortocircuitos en la instalación de la vivienda, en algunos casos también se producen robos. En este sentido es importante no divulgar innecesariamente que se va a producir una ausencia prolongada de la vivienda, no acumular correspondencia en el buzón, no cerrar totalmente las persianas así como cerrar la llave general del gas y del agua.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización