Abascal: ‘por nuestra seguridad no debemos acceder ni utilizar el antiguo tramo de la vía que va desde San Antonio hasta el barrio Eizaga’
El alcalde de Ermua ha explicado hoy que “por seguridad y responsabilidad no debemos acceder ni utilizar el antiguo tramo de la vía férrea que va desde San Antonio hasta el barrio Eizaga, de Zaldibar”. Juan Carlos Abascal ha salido hoy al paso tras constatar que “ha habido personas que han accedido a la antigua vía y recorrido la misma este último fin de semana”, tras iniciarse el proceso de desescalada y la autorización para que las personas salgamos a pasear y hacer deporte en tramos horarios diferenciados por grupos de edad. El primer edil ha subrayado que “esa infraestructura es del Gobierno Vasco y que no está permitido el acceso por seguridad, pues todavía falta algún material por retirar”.
El alcalde ha recordado que “existe un convenio entre ambas instituciones y que la idea es que nuestro ayuntamiento adquiera y abone ese terreno y lo habilite para hacer un ruta verde que cuente con accesos, mobiliario como papeleras o banco, iluminación, vallas perimetrales de seguridad donde proceda, etcétera. De momento, no es así y debemos respetar la propiedad y las tareas que están realizando por nuestra propia integridad. La zona está cerrada y hay cintas que indican que no se debe entrar en el lugar”.
Abascal ha añadido que “la cuestión más preocupante de esos accesos indebidos es la seguridad de las personas pues hay tramos con mucho desnivel y altura, sin ninguna protección que en caso de caída o deslizamiento pueden ser comprometidos porque no podrían llegar los servicios de emergencia” -detalle en la foto que dejamos en la galería inferior-. Lo mismo que adentrarse en los túneles que no ofrecen visibilidad porque no hay luz”. El suelo tampoco es el más idóneo para andar o pasear porque no se ha retirado el balasto (las piedras de considerable tamaño) que dificultan la firmeza de la pisada.
Noticias relacionadas

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

Están acusados de un posible delito de acceder a domicilio ajeno en grado de tentativa

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán