Abierta al público la zona de juegos de agua de Ongarai
La zona de juegos acuáticos del parque de Ongarai ya está en servicio. Aunque cronológicamente todavía falten unos días para la llegada de la estación estival, ayer jueves las instalaciones quedaron abiertas al público en general. Y mejor día no se podía haber elegido, pues el termómetro rozó ayer los 35 º centrígrados al sol. Un pequeño adelanto que no se ha mantenido, pues aunque la mañana de hoy viernes presagiaba una buena jornada, a mediodía las nubes se han impuesto al sol, y el viento ha rolado, quedandose un tarde más fresca. Muchas fueron las personas y familias que se acercaron ayer hasta Ongarai para conocer las instalaciones en funcionamiento y, los/as más jóvenes y valientes, para probarlas y recibir una mojadura del bidón volteador.
La empresa que ha construido el equipamiento ha sido HPC Ibérica. El proyecto fue adjudicado a la empresa citada por 382.319 euros, IVA incluido.
La instalación está en el barrio de Ongarai, en la zona de Betiondo, en un área sin uso específico junto al acceso al depósito de Ongarai, al lado del huerto escolar y en la zona de la pista de skate. Es un área de unos 300 metros cuadrados que acoge distintos elementos de juego con agua (cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un aparato giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos de forma muy espectacular). La parcela del área de juegos tiene unas dimensiones aproximadas de 45 m x 25 metros y la zona húmeda de juegos de 21 m x 15 m, a lo que hay que añadir otros espacios de formar irregulares, lo cual da una superficie de terreno de 1265 metros cuadrados.
La zona cuenta con una zona a modo de solarium con hierba artificial, bancos y papeleras y también con unos servicios WC.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores