Abierto el paso inferior de la Estación y fijado como desvío para urbanizar Avenida de Bizkaia
Las obras de la nueva estación de tren y desdoblamiento de la línea de ferrocarril de Ermua afrontan su recta final. Las contratas de ETS han establecido un desvió y paso alternativo para acometer las labores de urbanización y remate de la Avenida de Bizkaia, en la zona debajo del nuevo viaducto y alrededores. Desde ayer está abierto y en servicio el paso inferior bajo la línea y la estación que une la Avda. de Gipuzkoa y el Paseo de la Igualdad por la plazoleta de Izelaieta, en el parque de Valdespina. Ese es el itinerario que propone evitar la acera de la parada de autobús de ‘Jator’ e inmediaciones, pues los operarios acometen desde ayer la urbanización de esa zona para concluir el proyecto.
La UTE ha fijado provisionalmente el desvío para dos semanas, en el plazo comprendido entre la tarde de ayer hasta el próximo viernes día 10 de mayo. La dirección de obra ha adjuntado un plano de planta donde puede verse tanto la zona afectada por el corte como el paso alternativo propuesto para las personas viandantes. Las empresas piden la colaboración de la ciudadanía para realizar los trabajos de urbanización y remate con la máxima seguridad y en el plazo previsto.
Noticias relacionadas
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica y en Abiapuntu hasta el 30 de noviembre de este año
El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze