Alberto García-Abad es el nuevo concejal de Se Puede Ermua Ahal Da

05.07.17
Institución

La formación política Se Puede Ermua Ahal Da vuelve a contar con dos concejales en el Ayuntamiento de Ermua. Tras la renuncia el pasado enero de la edil Oiane Suárez, Alberto García-Abad ha cubierto la vacante de su compañera, y se sentará al lado del portavoz Javier Lobato durante esta legislatura.

Alberto García-Abad ha tomado posesión de su cargo en la sesión de Pleno de la Corporación celebrada este martes 4 de julio. La secretaria habilitada Blanca Barragán ha consultado al nuevo concejal, siguiendo con el precepto legal establecido, si prometía o juraba su cargo, a lo que García-Abad ha respondido en positivo. Tras tomar posesión de su cargo, el nuevo edil de la Corporación ha recibido la bienvenida por parte del alcalde Carlos Totorika.

Así, Alberto García-Abad es la tercera persona que sustituye a un concejal o concejala de entre las diecisiete que resultaron electas inicialmente en las Elecciones Locales de 2015. La primera renuncia y sustitución fue la de la socialista Lorena López en ese mismo verano de 2015, que dio entrada a José Ramón Gombau; la segunda la tramitó Jon Cano de EH Bildu, quien fue sustituido por Hiart Redondo; y la tercera renuncia fue cursada por Oiane Suárez, de Se Puede Ermua Ahal Da, quien ya tiene sustituto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ermuarra.

Noticias relacionadas

Imagen
18.02.26
El ascensor de San Antonio mejorará la accesibilidad del barrio

El elevador conecta la calle Avda. de Gipuzkoa con los portales 10 Bis, 12 Bis y 14 de la zona alta y facilitará el acceso a la futura Senda Verde
Imagen
17.02.26
Ermua clausura el proyecto europeo ‘drOp’, generador de beneficios transversales que trascienden lo urbanístico

En una reunión de cierre celebrada en Izarra Centre con los socios técnicos y las entidades internacionales
Imagen
13.02.26
La obra ‘Tu voz’ gana el concurso de carteles para el ‘8 de Marzo’

Es un trabajo de Eli Marín Gargallo y será portada del programa de actividades del ‘8 de Marzo’