El alcalde se reunirá a las 12 del mediodía con los/as vecinos/as para explicar las medidas adoptadas
Como todos/as sabéis la noche del sábado al domingo se produjo un desprendimiento en Goienkale que, además de daños materiales, nos obligó por seguridad a balizar la zona y a cerrar el paso tanto a las personas como al tráfico rodado. El hecho además de las consecuencias ya conocidas ha despertado inquietud y, en nuestro Ayuntamiento, compartimos la preocupación del vecindario y vamos a trabajar coordinadamente por darle una pronta respuesta.
Una Comisión de trabajo mixta –de profesionales y de responsables políticos/as- nos hemos reunido hoy desde primera horas de la mañana para abordar el suceso y definir los medios para afrontarlo y solventarlo lo antes posible. La zona está cerrada, tras acordonarse y balizarse, desde el día de ayer.
Ayer mismo contactamos y nos comunicamos con la propiedad de ese terreno.
Asimismo hablamos con la empresa de geotecnia cuyos servicios tenemos concertados, con el fin de estudiar todas las medidas que se requieren para solventar el problema lo antes posible.
A las 12 del mediodía el Alcalde de la localidad va a reunirse con la vecindad para explicar las actuaciones concretas que vamos a desarrollar en los próximos días. Ha convocado a los/as vecinos/as a esa hora en el lugar del suceso.
Este ayuntamiento mantiene su compromiso de seguir informando en los próximos días de la evolución y de los acontecimientos que se produzcan en torno al desarrollo de este hecho.
Noticias relacionadas

El proyecto facilitará los desplazamientos diarios para peatones y ciclistas y mejorará la conectividad entre los pueblos vecinos

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo