Aldapa se cerrará temporalmente al tráfico para colocar la pasarela del ascensor
La Oficina Técnica municipal anuncia que mañana jueves se va a colocar la pasarela del ascensor que unirá las calles San Pelayo y Aldapa, y que esta última calle quedará cortada al tráfico durante el tiempo necesario para realizar la maniobra de instalación. La empresa adjudicataria utilizará una auto-grúa de gran tonelaje para elevar la estructura y tener el armazón suspendido hasta que sea fijado en el lugar previsto en el proyecto.
Las distintas piezas metálicas que conformarán esa pasarela están en Ermua desde principios de semana y en los últimos días se han unido y ensamblado. El tramo a instalar tiene una longitud de un poco más de 22 metros de largo. La calle Aldapa en cumplimiento de las medidas de seguridad y para evitar riesgos estará cortada a la altura del nº 15-17 y se permitirá el acceso a los garajes existentes hasta ese punto.
El Área Técnica y Seguridad Ciudadana ya están coordinadas de cara a atender la señalización de la zona afectada y las necesidades previstas.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’