Alumnos/as de segundo ciclo de la ESO participan en una campaña de sensibilización sobre la movilidad segura

01.07.15
Seguridad Ciudadana

El pasado 15 de junio, escolares de tercer y cuarto curso de la ESO se dieron cita en el Colegio San Pelayo para formar parte de un teatro pedagógico participativo que busca sensibilizar a los/as jóvenes acerca de la movilidad segura.

La actividad, que se desarrolló a partir de las nueve de la mañana, forma parte de la campaña de sensibilización impulsada por el Área de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y está incluida en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2015-2017.

Reunidos/as en grupos de 50 personas como máximo, los/as jóvenes asistieron a una sesión de 2-3 horas basada en diferentes dinámicas participativas. En ellas, se pedía a los/as escolares que se implicaran para ser testigos en primera persona de que los conceptos de autonomía y responsabilidad están unidos. Así, mediante el teatro participativo y una charla-coloquio, el objetivo era que reflexionaran sobre los atropellos y sus consecuencias.

La campaña busca un cambio de comportamiento y de actitud en las acciones viales habituales, para que los/as jóvenes sean conscientes de la vulnerabilidad y el riesgo propio y ajeno. Y es que las estadísticas marcan un aumento considerable de los atropellos en niños/as, ciclistas menores y motoristas, por lo que han pasado a considerarse un sector de la sociedad vulnerable de sufrir accidentes de tráfico.

Noticias relacionadas

Imagen
30.04.25
Ermua solicita instalar un Punto de Actualización del DNIe en Abiapuntu

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible
Imagen
29.04.25
‘El riesgo está donde menos te lo esperas. Anda con 100 ojos’

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes
Imagen
Semáforo Kaltxango-Avenida Bizkaia semaforoa
14.04.25
Labores de reparación de los semáforos de Kaltxango

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización