Antonio Rivero cede una parcela de forma gratuita al Ayuntamiento de Ermua

29.02.24
Urbanismo
Este terreno, ubicado en la Avenida Gipuzkoa, formará parte de la Senda Verde que transcurrirá por el antiguo trazado del tren

El Ayuntamiento de Ermua está trabajando en planificar y construir una senda peatonal y ciclable en el camino donde transcurría la antigua línea de Euskotren, por la parte trasera desde San Antonio hasta San Lorenzo. La recuperación de este trazado para convertirlo en una Senda Verde conectaría el centro de Ermua con el barrio de San Lorenzo y hasta el camino hacia Zaldibar, posibilitando una zona de ocio y paseo relativamente llana para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

En esa labor de planificación y preparación del proyecto, la institución ha firmado un convenio con Antonio Rivero Simón, vecino de A Coruña y propietario de una finca en Avenida de Gipuzkoa 14, para la cesión gratuita de este terreno, que pasará a formar parte de la Senda Verde. Se trata de una parcela de 427 m² otorgada a Rivero en virtud de una herencia, que ahora cede gratuitamente al Ayuntamiento en beneficio exclusivo de los vecinos/as del municipio.

La inclusión de este terreno en el proyecto de la Senda Verde permitirá, por un lado, crear un acceso más amplio desde las escaleras situadas en los números 14 y 12 de la Avenida Gipuzkoa en su conexión con San Antonio, y por otro lado, dotar a la senda de espacios de mayor calidad y anchura.

Rivero ha firmado el convenio-contrato este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto al alcalde Juan Carlos Abascal.

El Ayuntamiento de Ermua quiere mostrar su agradecimiento a Antonio Rivero Simón por su cesión desinteresada y por esta aportación que beneficiará a las futuras personas usuarias de la Senda Verde.

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea