Arantza Moreno consigue un nuevo oro en el nacional de cadetes
La joven Arantza Moreno Fernández consigue por segundo año consecutivo la medalla de oro en la especialidad de lanzamiento de jabalina. El trofeo lo ha conseguido en el Campeonato de España por comunidades autónomas, celebrado el último fin de semana en Lloret del Mar (Gerona). La ermuarra que participo en la categoría de cadete individual femenino consiguió imponerse a las representantes de otras autonomías con un lanzamiento de 39,66 metros. Ese fue el mejor registro de la jornada conseguido en su primer intento y que le sirvió para revalidar el título. Este Campeonato reúne a los/as mejores atletas de cada comunidad y Ermua ha tenido a dos de sus atletas en la selección de Euskadi. Arantza Moreno en Jabalina y Ander Garciandia en la carrera de 600 metros.
Arantza acudía a la cita con la mejor marca del año en la especialidad pues hacia dos semanas había conseguido hacer 41.35 metros, mejor registro de la temporada del estado. Arantza viajó a Gerona con mucha ilusión y aspirando el poder llevarse una medalla, pero siempre con la sensatez de poder tener un mal día y la humildad de poder encontrase con una atleta que le superase. La grada entera coreaba su nombre cada vez que Arantza se disponía a lanzar y después del lanzamiento un instante de silencio y seguido unos clamorosos aplausos al ver que Arantza había conseguido un primer lanzamiento de 39.66, que le daba el primer puesto. Posición que no abandono en todo el concurso y que con unos lanzamientos muy regulares por encima de los 38.00 le dieron el preciado metal y el primer puesto en el podium. Así pues Arantza han ganado su segundo oro consecutivo en campeonatos de España, y aspira a un tercero el próximo día 26 en Pamplona.
Por otro lado Ander también concurría con la Selección de Euskadi, en la carrera de los 600 m. Ander acudía a esta prueba con mucha ilusión, aunque era consciente de que le queda un poco corta para sus características físicas. En la primera prueba fue valiente y salió delante para no tener sorpresas y golpes, pero en el estatal hay mucho nivel y todos corren mucho. Cuando faltaban 150 metros Ander estaba en la 4ª posición, pero el cansancio hizó mella, no aguanto el ritmo y entró en el 6º puesto. Quedó fuera de la final por menos de medio segundo. Una clasificación meritoria pero con un sabor algo amargo por no poder disfrutar de una final.
Al día siguiente Ander afrontaba la Final B con ganas resascirse, pero esta vez una mala salida le resto opciones de poder hacer mejor marca. En resumen, buena experiencia para Ander, que la competición siempre curte y, a esperar una nueva oportunidad en la próxima ocasión. El éxito le llegará sin duda, por su constancia, tesón y trabajo. Ánimo!
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo