Arrancan las obras para construir un ascensor público entre Goienkale y San Isidro
Las obras para instalar un ascensor público que facilite la accesibilidad y ayude a superar el desnivel entre las calles Goienkale y San Isidro comenzarán esta semana. Las nuevas escaleras que unen ambos espacios, entre la farmacia de Ugarte y el bar Goien, ya están concluidas y quedaron abiertas hace unos días. Ese acondicionamiento ha sido una carga urbanística de la promotora que construye aparcamiento y viviendas residenciales en la unidad de ejecución A-09 Zerukoa. El ascensor se instalará en una parte del solar que acogía la sede de la sociedad de caza y pesca y un garaje. El lateral del edificio colindante está rematado y pintado. El ascensor se prevé que esté operativo para abril del próximo año 2021.
Las nuevas escaleras estarán abiertas y en uso durante el periodo de ejecución de estas obras del ascensor, con las adecuadas medidas de seguridad, salvo en momentos puntuales en los que el desarrollo de la obra y la seguridad de las personas viandantes hagan preciso su cierre. Esos momentos y circunstancias puntuales serán la carga y descarga del material, la colocación de las estructuras metálicas, etcétera.
Está previsto que las totalidad de las obras de construcción del ascensor finalicen en abril del año 2021. Entonces la zona contará con una nueva urbanización y un ascensor que facilitará la accesibilidad entre Goienkale y San Isidro. Ello supondrá concluir una fase del plan de remodelación de la zona alta de Santa Anta.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración