La Avenida Gipuzkoa estrena un nuevo parque infantil

21.01.22
Avisos e incidencias

También se están renovando las zonas existentes en Santa Ana – Iparragirre y en el barrio de San Antonio

El Ayuntamiento de Ermua ha instalado una nueva zona de juegos a la altura del número 1 de la Avenida Gipuzkoa, en la plazoleta entre la parada de Bizkaibus y la estación de tren. Se trata de un parque diseñado para niños/as de entre 1 y 12 años, con diversos elementos para disfrute de todas las personas usuarias.

La empresa navarra Sumalim ha sido la adjudicataria de la obra, y se ha encargado de instalar esta nueva zona infantil. El presupuesto total de la acción ha sido de 28.499 euros, IVA incluido.

Tal y como indica la empresa en su propuesta técnica, este parque es un área para experimentar jugando, dinámica y para todas las capacidades y grados de habilidad o diversidad funcional.

Las estructuras de juego no figurativas que se han instalado potencian el uso de la imaginación, invitan a la creatividad y los/as más pequeños/as desarrollan diferentes habilidades como socialización, destreza, lógica, comunicación, emociones y equilibrio.

La zona infantil, de 140m2 de superficie, incluye los siguientes elementos:

  • Una estructura multijuego con tres plataformas, torres, puente, paneles de juegos educativos, red de escalada y dos toboganes.
  • Dos columpios: uno cerrado con asiento plano de goma, y otro redondo estilo hamaca.
  • Una segunda estructura con paneles de juegos educativos.
  • Un balancín apto para una o dos personas.
  • Tachuelas.

Todos los elementos del parque se han montado sobre placas de acero, soldadas a las patas metálicas de sujeción de los juegos. Las placas están sujetas al suelo mediante adhesivo a base de resina epoxi bicomponente, por lo que no se ha perforado el suelo de la calle para no dañar las impermeabilizaciones. Todos los elementos disponen de suelo de seguridad de caucho para proteger a los niños/as en caso de caída.

Por otra parte, durante los próximos días se terminarán las obras de renovación de los parques situados en Santa Ana-Iparragirre (150 m2) y en San Antonio (130 m2). La empresa Urbabil ha sido la adjudicataria de las obras, que ejecutará por un presupuesto total de 63.463 euros.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe