El ayuntamiento inicia un proceso para contratar seis agentes cívicos por seis meses

20.01.21
Institución

Las personas interesadas pueden hasta el lunes 25 de enero presentar su solicitud para participar en el proceso de selección

Ermua contratará seis personas para un semestre para apoyar proyectos o acciones derivadas de la pandemia de Covid-19, en el marco del primer Plan de Empleo de este 2021. Serán seis contratos temporales: cinco de agentes cívicos/as y uno/a de coordinador para otras tantas personas en situación de desempleo. Este Plan de Empleo es municipal; el ayuntamiento sufragará su coste y realizará un proceso selectivo específico. Las personas interesadas en optar a esas contrataciones pueden presentar su solicitud hasta el próximo lunes 25 de enero, por Internet a través de la sede electrónica de la entidad, en funcionamiento durante las 24 horas del día; de forma presencial en la oficina Abiapuntu, los días laborables de 8 a 15 horas, o a través de Correos, en la forma prevista en la Ley que regula el Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Todos los detalles de la convocatoria están en Abiapuntu/Tablón de anuncios/Detalle/Plan de Empleo municipal 1ª Fase agentes Cívicos. Ese apartado contiene y ofrece las Bases del Plan; la Nota Informativa; la Hoja de Información Ciudadana y el modelo de Solicitud. La novedad de esta convocatoria respecto a la realizada el pasado año 2020 es que está prevista la reserva de un puesto para una persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. Esa opción habrá de formularse en la solicitud.

Las personas interesadas en participar en el proceso deben cumplir los siguientes requisitos: tener cumplidos los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa; poseer la nacionalidad o permiso de trabajo; poseer la capacidad funcional para desempeñar el puesto; estar empadronado en Ermua y estar inscrito/a en Lanbide como demandante. Disponer del carnet de conducir B así como de la titulación específica exigida para los puestos de agentes cívicos y/o coordinador/a.

El procedimiento prevé publicar la lista de personas admitidas y excluidas el día 26 de enero. Los/as interesados/as podrán alegar y/o pedir subsanar errores el día 27. El Tribunal específico de selección estará integrado por personal del área de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Empleo. Realizará las entrevistas del 27 al 29 de enero. Y publicará el resultado del proceso el día 2 de febrero. El día 3 -miércoles- podrán presentar alegaciones, si así lo consideran, las personas participantes.

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