Banda reductora en San Isidro para calmar el tráfico e incrementar la seguridad
El Área de Seguridad Ciudadana ha instalado un dispositivo –banda reductora- que busca reducir la velocidad de los vehículos a motor en la calle San Isidro para calmar el tráfico y e incrementar la seguridad para las personas peatones. Concretamente lo ha instalado en la parte trasera de Iparraguirre a San Isidro en las inmediaciones del final del primer tramo de rampa mecánica que une Goienkale con San Isidro, antes del paso de peatones y posterior tramo de escaleras mecánicas que suben a San Roke e Iparragirre. Es un punto muy estrecho que precisa de extremar la prudencia y la atención, pues es un punto de paso obligado para muchas personas que van al centro de Salud o a un colegio en Santa Ana. Así mismo ha limitado la velocidad a 20 kilómetros hora en ese tramo.
Lo que se quiere es aumentar la seguridad de las personas peatones y escolares que acceden a la calle San Roque por las escaleras mecánicas. La calle San Isidro pocos metros antes del paso de peatones realiza un quiebro con estrechamiento de calzada que resta visibilidad a los conductores y pone en peligro a los peatones. Para minimizar el riesgo de atropello ha instalada la citada banda reductora con su correspondiente señalización.
El reductor de velocidad es un dispositivo elevado, constituido por elementos modulares de caucho vulcanizado, con inserciones de cinta reflectante y antideslizante de color amarillo. Elementos que se han fijado al suelo mediante tornillos.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización