La Biblioteca recibe un nuevo lote de 200 libros infantiles y juveniles

14.06.12
Biblioteca Municipal

La Biblioteca de Ermua ha sido premiada con un lote de 200 libros infantiles y juveniles dentro de la Campaña de Dinamización Lectora 2011, convocada por el Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Estos últimos años nuestra biblioteca ya ha sido agraciada con este premio, lo que significa un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando y un incremento cuantitativo y cualitativo del fondo gracias a esta aportación extraordinaria. Dentro del lote especial se han recibido 200 libros de literatura infantil y juvenil (por un importe de 2.400€), marcapáginas, camisetas, bolsas de la campaña y 3 e-reader.

El proyecto presentado este año tenía por título Entre la juventud y la madurez, la lectura intergeneracional, en el que se detallaba el Programa de animación lectora y extensión cultural llevado a cabo durante el pasado año cuyos ejes se centraron en la puesta en marcha de las bibliotecas escolares y el trabajo de animación lectora con la 3ª edad.

La Campaña de dinamización lectora es, desde 1998, un concurso dirigido a Bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas en las bibliotecas municipales, para promover la lectura entre niños y niñas y jóvenes. Poco a poco se está consiguiendo un incremento de los índices de lectura entre la población más joven.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
La colección local agrega y ofrece documentación histórica de Zubi-Ondo

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea
Imagen
14.05.25
Recital poético 'Las maravillosas olvidas'

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia