Bonos de compra para el comercio y la hostelería local

04.06.20
Institución

El Ayuntamiento de Ermua es consciente de la importancia de apoyar al tejido económico local para que se dé un desarrollo social, urbano y económico sostenible en el tiempo. En este momento de crisis sanitaria y económica, la institución ha puesto en marcha una serie de medidas que tratan de amortiguar los efectos de la pandemia para los comercios, establecimientos y negocios a pie de calle.

Así, tras el éxito de los Bonos+10 durante el mes de mayo, el Ayuntamiento ha incrementado la partida presupuestaria para ofrecer una nueva campaña de bonos comerciales. Estos nuevos bonos están exclusivamente destinados a los establecimientos comerciales que NO los ofrecieron en la primera fase y a los de hostelería. En esta ocasión podrán usarse tanto en los comercios como en los establecimientos hosteleros locales.

El objetivo de esta iniciativa es afianzar la recuperación económica de nuestro municipio y animar la compra en los comercios y establecimientos de Ermua, evitando la fuga a otros municipios o centros comerciales. También se ofrece apoyo a un sector que se ha visto duramente afectado como es la hostelería, empujando a la ciudadanía a disfrutar de los pinchos, comidas y cenas en los bares y restaurantes de Ermua.

Los bonos disponibles para esta campaña se dividen en dos grandes bloques:

  • Bonos para comercios: la dinámica es la misma que con los Bonos +10, es decir, los/as consumidores/as adquieren bonos por 20 euros y el Ayuntamiento aporta otros 10 para que se puedan hacer compras por valor de 30 euros. Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 bonos en cada comercio o establecimiento. El bono no está destinado a una categoría concreta de producto, por lo que se pueden hacer compras en pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, peluquerías, centros de estética, etc.
  • Bonos para hostelería: estos tickets se pueden usar en bares y restaurantes, Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 bonos, y aunque el funcionamiento es igual que con los bonos para el comercio, hay distintos costes en función del tipo de establecimiento y consumición:
    • Bonos de 5 euros: el Ayuntamiento suma 2,5 euros para poder gastar un total de 7,5 euros
    • Bonos de 10 euros: el Ayuntamiento aportará 5 euros para poder hacer consumiciones de 15 euros
    • Bonos de 20 euros: el Ayuntamiento suma 10 euros para poder realizar gastos por valor de 30 euros

La campaña está dinamizada por la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE), y está abierta a todos los establecimientos de la localidad, sean o no socios de la ACHE. Los bonos se repartirán desde la Asociación entre todos los comercios, bares y restaurantes que se quieran adherir a la campaña por igual, por lo que los/as clientes podrán acudir y beneficiarse de los bonos en el propio local, al realizar sus compras.

Todos los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas. Para poder solicitar los bonos y participar en la campaña, escribe un mensaje a info@ermuacentrocomercial.com antes del 16 de junio. Para cualquier duda o cuestión, también se puede recurrir a esta dirección electrónica.

Cabe destacar la relevancia que tiene la figura de la ACHE como punto de referencia y dinamización de diversas acciones a lo largo de todo el año, que inciden de forma muy positiva en el comercio y en la hostelería del municipio, así como en el desarrollo económico local.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
13.05.25
A punto de dar comienzo al ‘Euskaraldia’

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera