La Brigada municipal limpia la piscina natural de Berano-Rekalde

18.08.15
Avisos e incidencias

Personal de la Brigada municipal de Obras y Servicios trabaja estos días en el mantenimiento y la limpieza de la piscina de Berano-Rekalde. Y es que, al ser una piscina natural, las lluvias arrastran barro, hojas y todo tipo de elementos hasta la zona de baño, por lo que es necesario llevar un control cada cierto tiempo. Los/as operarios/as municipales son los que se encargan de que la piscina esté en óptimas condiciones para los/as usuarios/as.

La temporada de baño en la piscina de Berano-Rekalde se inauguró oficialmente el jueves 18 de junio, y las instalaciones permanecen abiertas al público todos los días hasta el próximo 13 de septiembre.

La Cruz Roja de Ermua se encarga este año de los servicios de socorrismo, y el horario es de 12:00 a 19:30 de lunes a domingo. Dos socorristas, uno/a por la mañana y otro/a por la tarde, velan por la seguridad de los/as bañistas.

Además, la piscina natural cuenta con materiales estándares de seguridad y un desfibrilador para garantizar la seguridad de los/as usuarios/as en el desafortunado caso de que haya que hacer uso de ello.

Recordamos que la profundidad del agua de esta piscina va desde los 20 hasta los 200 centímetros en la zona de mayor calado. En las instalaciones podemos encontrar un baño químico, dos vestuarios, papeleras, una fuente y, en el entorno, mesas y asadores.

Aquí podéis ver unas fotografías de la piscina natural.

Noticias relacionadas

Imagen
03.10.25
La abeja minera es una aliada y compañera

La especie es esencial en el ecosistema y es inofensiva para los/as humanos/as
Imagen
Uretamendiko tunelak | Túneles de Uretamendi
04.08.25
Los túneles de Uretamendi, cerrados hoy de 22:00 a 06:00 horas

Debido a labores de mantenimiento, se deberá utilizar la variante de Ermua para acceder o salir de la autopista AP-8
Imagen
30.06.25
Tramos de rampas y escaleras mecánicas de Ongarai e Iparragirre están fuera de servicio

En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza