La Brigada municipal sigue renovando y acondicionando nuestras calles
La Brigada municipal de obras no descansa en agosto, y sigue trabajando para mantener nuestro municipio en óptimas condiciones. Es por ello que durante estas semanas los/as operarios/as están realizando labores de reparación, limpieza y acondicionamiento en varios puntos de Ermua, aprovechando la menor concurrencia de vecinos/as en la localidad.
Uno de los trabajos que ha finalizado la Brigada y es ya visible es la retirada de los pivotes de la Travesía Probaleku. Esta calle ha sido un punto negro en materia de seguridad vial en la Villa por sus características: es muy estrecha, no tiene salida para la circulación rodada y, además, está en pendiente. En el lado izquierdo tiene dos entradas y salidas de garajes comunitarios, y en el lado derecho varios portales y establecimientos. Los pivotes han servido hasta ahora para impedir el estacionamiento de vehículos entre los dos garajes.
Ahora, gracias a la nueva configuración como calle de coexistencia, está prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos en la travesía, excepto para acceder a los garajes o para vehículos de servicio público o autorizados.
Con los cambios ya realizados, la Brigada ha procedido a retirar los pivotes de la travesía, ahora innecesarios, suprimiendo barreras urbanísticas y ganando más espacio para los/as usuarios/as de dicha vía.
Otras tareas y reparaciones
La Brigada municipal también se está encargando de completar otros trabajos en distintos puntos de nuestro municipio. Durante estos días, los/as operarios/as están acondicionando el parking de Eitzaga, segando la hierba; además, se están encargando de mantener limpias las farolas que alumbran el parque Marqués de Valdespina, así como de la reparación de canaletas varias de la villa y goteras en la guardería.
Bajo estas líneas podéis ver el antes y el después de la travesía Probaleku, ahora sin pivotes.
Noticias relacionadas

En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

La aplicación ‘IREKI’ sirve para abrir el contenedor marrón y para recoger las bolsas del orgánico. Está disponible tanto para Android como IOS