El camino a Eizaga estará cortado el martes y el miércoles durante el día
Los trabajos previstos para montar las estructuras de la variante Sur de Ermua seguirán adelante esta semana. La programación preveía una afección que comprendía desde hoy lunes día 6 hasta el miércoles día 8, en horario de 8 de la mañana a las 7 de la tarde. No obstante, ha sufrido una ligera modificación y hoy el paso estará abierto, puesto que no ha podido llegar el transporte con las piezas necesarias para avanzar el montaje del vial.
El trasporte especial que llega por la AP-1 desde Vitoria-Gasteiz, no ha recibido autorización para circular esta última noche -el domingo día 5-. Por ello, afección a la carretera del barrio de Eitzaga desde el colegio de San Lorenzo se limitará esta semana al martes día 7 y al miércoles día 8. El resto de la semana el vial estará abierto al tráfico de vehículos y personas.
Interbiak ha difundido una nota en el barrio para dar cuenta de la afección de la semana. La misma indica que el desvió que se propone para acceder al barrio es “seguir por la N-364 hasta el alto de Areitio y desde allí coger la pista de hormigón que discurre paralelamente al sur de la autopista AP-8 hasta el barrio de Eizaga”.
La dirección de obra ha señalado que se mantiene la previsión de fechas y que, en la medida de lo posible, se ajustarán los trabajos a lo anteriormente previsto.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio