Campaña para controlar los vehículos pesados que circulan por la localidad

17.01.24
Seguridad Ciudadana
Durante tres semanas y de forma aleatoria controlarán los vehículos pesados detinados al transporte de mercancías y personas

La Policía Local de Ermua ha iniciado esta semana una campaña de control y prevención específica de los vehículos que circulan por las vías de la localidad. En concreto, está controlando que los vehículos pesados para el transporte de mercancías y personas que circulan por nuestras carreteras cumplen con las prescripciones legales -documentación, cargas, seguro, tara, cinturones, ITV, etcétera-. La campaña tendrá una duración de 3 semanas y se mantendrá hasta el domingo 4 de febrero.

El objetivo de la campaña es asegurar que los vehículos de transporte profesional que circulen por nuestras vías lo hacen de acuerdo a la regulación existente para el sector, tanto administrativamente como en cuanto a las prescripciones de seguridad vial en lo que al vehículo se refiere, como en cuanto a la persona que lo conduce

Desde el lunes y a lo largo de las tres semanas de la campaña, los/as agentes incidirán en la vigilancia y control de los vehículos -documentación, permisos, mantenimiento, revisiones periódicas, documentación, seguro…- y de la seguridad de las cargas en los transportes de mercancías. También se prestará atención al conductor, al uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, a la utilización o no del teléfono móvil mientras conduce, etc… También realizarán de forma aleatoria test de alcohol y de sustancias estupefacientes.

La campaña de vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, con especial incidencia en aquellas vías en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad