El Centro Cívico y la pérgola de San Pelayo se abrirán este lunes al públlico

08.10.21
Avisos e incidencias

El Centro Cívico ‘Miguel de Unamuno’ de la Avenida de Gipuzkoa y la pérgola acristalada de San Pelayo se abrirán el próximo lunes día 11 de octubre al público, tras finalizar la Emergencia Sanitaria, en el marco del proceso hacía la nueva normalidad. Así lo ha anunciado la concejala Rosa María Cid, delegada de la Unidad de los servicios Técnicos y Brigada de obras, del área de Urbanismo y Sostenibilidad. Ambas instalaciones han permanecido cerradas durante los meses de pandemia por Covid-19 para evitar la concentración de personas usuarias y evitar la transmisión del virus.

La concejala responsable ha anunciado que previamente en ambas instalaciones realizarán labores de limpieza y puesta a punto, tras meses cerradas y sin uso. El Centro Cívico recuperará su actividad y podrá utilizarse por la ciudadanía los 7 días de la semana, entre las 10 y las 21 horas.

En ambos lugares, tenemos sendas máquinas expendedoras de bolsas gratuitas para los bio-residuos orgánicos destinados al contenedor marrón. Esos dispositivos también se pondrán a punto y en servicio en los próximos días, de conformidad con la planificación prevista por la Mancomunidad Debabarrena. El organismo ha indicado que esas máquinas volverán a estar operativas a partir del día 18 lunes, una vez que efectúen su mantenimiento y configuración, pues han estado mucho tiempo desconectadas sin uso.

La puesta en marcha de esos dos dispensadores completará el parque de tres máquinas expendedoras con las que contamos en Ermua: la de Konbentukua (al lado de Abiapuntu y detrás de la Casa Consistorial), la de la pérgola acristalada de San Pelayo y la del Centro Cívico, en la Avenida de Gipuzkoa. Las dos últimas en espacios interiores y cerrados. Durante los meses de pandemia las bolsas orgánicas se han distribuido a través de comercios colaboradores.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe