Charla informativa sobre la instalación de ascensores en la vía pública
Ermua lleva tiempo desarrollando políticas que favorezcan tanto la movilidad como la accesibilidad de las personas. Hace ya unos años instalamos rampas y escaleras mecánicas como solución para acceder a las zonas y barrios en alto, con marcado desnivel. Este año daremos un paso más y acometeremos la construcción de cabinas elevadoras en la vía pública. Los dos primeros a ejecutar conectarán la calle San Pelayo con la de Aldapa y, ésta a su vez,con Ongarai.
Es un primer proyecto al que le seguirán otros en diferentes zonas y ubicaciones del término municipal. La primera de las instalaciones mejorará ostensiblemente las posibilidades de conexión y el desplazamiento de muchos/as vecinos/as en general y de los/as de Zeharkale, Diputación, San Pelayo, travesías de Extremadura y Etxarte, en particular, entre otras, pero no sólo o exclusivamente. Dado que muchas somos los/as ermuarras que utilizamos los equipamientos escolares, deportivos y de ocio con los que contamos en esa zona de recreo que conforman Ongarai y Betiondo.
Para informar con detalle del proyecto y de sus características el alcalde ha convocado a los/as Presidentes de las Comunidades y al vecindario de los edificios más cercanos a una charla informativa a celebrar el próximo martes día 15 en Lobiano, a partir de las 7 de la tarde. La presentación del proyecto de la nueva instalación, no obstante, está abierta a todas las personas que puedan estar interesadas.
Los elevadores son otra solución técnica al desnivel y que la orografía de nuestra localidad exigen en algunos casos y que complementaran el servicio que ya nos ofrecen las rampas y escaleras mecánicas de las que disponemos. Si quieres conocer los detalles y/o te interesa el proyecto, no lo dudes, acude.
Documentos relacionados con la convocatoria en pdf
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio