Los chorros de agua de Ongarai, cerrados por mantenimiento
Tras realizar el control de calidad del agua de los chorros de Ongarai, el cual se realiza diariamente por la empresa mantenedora contratada por el Ayuntamiento de Ermua, se ha detectado que el agua no era apta para el baño en el día de hoy, por lo que se aconseja su cierre de manera temporal en tanto y cuanto se lleven a cabo diversas tareas de mantenimiento.
Hoy viernes 5 de agosto se procederá al vaciado de los vasos de la instalación para volverlos a rellenar con agua de la red, y se realizarán las tareas necesarias hasta conseguir un agua apta para el baño.
Mañana sábado se realizará una nueva toma de muestra del agua para analizarla y comprobar su calidad. En el momento en que los análisis del agua vuelvan a dar valores aptos para el uso de esta instalación, se volverá a abrirla. Por lo pronto, no podrá ser antes del lunes.
Gracias al control marcado en el protocolo de mantenimiento de los chorros se ha podido detectar la anomalía, pudiendo así actuar con celeridad para que los usuarios/as de la instalación puedan disfrutarla con seguridad.
Es importante recalcar que nada tiene que ver el agua de la instalación de los chorros de Ongarai y el agua de consumo en las viviendas. El agua de los chorros de Ongarai es un circuito cerrado en el que se aprovecha el agua que cae al suelo, el cual se recoge en los sumideros existentes y se recircula a los vasos que la propia instalación tiene en el cuarto de máquinas. Esta agua, dentro del cuarto de máquinas se trata y vuelve a utilizarse en bucle, no teniendo ninguna conexión con la red de abastecimiento.
El agua de consumo no tiene problema alguno, siendo de calidad y sin ningún tipo de riesgo para su uso cotidiano.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’