Cierre de la acera en la zona de Kaltxango a partir del miércoles

Tras el derribo del edificio 17 de la Avenida de Bizkaia este pasado verano, comienzan las obras de construcción de la nueva promoción de viviendas en Kaltxango, al lado del edificio Torreta. Estas labores conllevarán varias afecciones en la zona peatonal del barrio a partir del miércoles día 7.
La acera que transcurre desde el número 13-15 de Avenida de Bizkaia, frente al edificio Torreta, hasta el inicio de la subida a Areitio y las viviendas de Lomi Power estará cerrada a partir del miércoles. El camino de subida hacía los depósitos de agua (camino Joxio) no se verá afectado por el cierre, pero las personas residentes en los edificios de viviendas de Lomi Power tendrán que acceder a sus casas desde Zearkale. No obstante, durante este mes podrán seguir usando el paso de cebra frente a las casas, el primero que cruza la carretera subiendo desde la rotonda de Kaltxango hacia Areitio.
A partir de mediados de marzo, por otra parte, este primer paso de peatones entre la Avenida de Bizkaia y Zearkale y parte de la acera también se deshabilitarán, aunque las personas que se dirijan al residencial Lomi Power podrán seguir utilizando el segundo paso peatonal que se habilitó durante las obras de derribo del antiguo edificio de Kaltxango, unos metros más arriba. En este cruce se instalarán semáforos para aumentar la seguridad de los/as peatones.
Todas estas afecciones se señalizarán debidamente en los próximos días para minimizar el impacto que puedan generar a los/as viandantes. La acera entre Torreta y Lomi Power estará vallada y se colocarán carteles informativos a la altura del bar Lex para que los/as peatones no hagan trayectos innecesarios y sepan que deben usar la zona peatonal al otro lado de la carretera.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración