Cierre temporal y restricción de uso de las instalaciones municipales de Ermua
Dada la situación creada por el virus COVID-19 y con el objetivo de contener la trasmisión del mismo y preservar la salud de la población de Ermua, este ayuntamiento de conformidad con los/as gestores/as y tras valorarlo con los portavoces de todos los partidos políticos con representación en nuestra localidad han decidido suspender temporalmente la actividad y cerrar las instalaciones públicas municipales donde se concentran personas.
La relación detallada es la siguiente, aunque el criterio es general por si existe alguna omisión:
- Polideportivos M.A. Blanco, Betiondo y el resto de instalaciones deportivas
- Biblioteca municipal
- Ermua Antzokia
- Lobiano Kultur Gunea
- Teknoteka y sala de estudios Izarra Centre
- Las gestiones municipales del Centro de Formación y Promoción Empresarial “Izarra Txiki”
- Casa de la Mujer
- Hogar del jubilado/a
- Euskaltegi municipal
- Musika Eskola
- Ermita de San Antonio
- Centro Cívico Miguel de Unamuno
Así mismo decidimos suspender temporalmente todas las actividades culturales, deportivas, sociales y que impliquen concentración de personas para procurar romper o contener la cadena de contagios. Esta suspensión temporal tendrá una duración inicial de 15 días si bien se le podrá dar continuidad en función de la evolución de la situación y de un posterior análisis del contexto.
Además, adoptaremos medidas complementarias para evitar, en la medida de lo posible, la propagación entre las personas. Por este motivo, solicitamos a la ciudadanía responsabilidad social e individual y que acuda a la Casa Consistorial en los casos estrictamente imprescindibles y necesarios. Para poder seguir dando respuesta a las diferentes necesidades de los y las ermuarras vamos a disponer de un refuerzo en la atención en la ciudadanía a través de la Sede Electrónica y medios telefónicos (943 17 90 10) y telemáticos.
Este Ayuntamiento, atendiendo a las recomendaciones y medidas de salud pública, vamos a trasladar y adecuar la oficina de atención a la ciudadanía Abiapuntu a los bajos de la Casa Consistorial, anteriores dependencias de la Policía Local. Asimismo, instamos a las personas que presenten síntomas que se abstengan de personarse, se recluyan en casa, contacten con los servicios de salud y sigan sus instrucciones y protocolos. Asimismo recomendamos extremar las medidas personales de protección e higiene; mantener o guardar una distancia de 2 metros.
Todas estas medidas quieren contribuir a contener la expansión del virus COVID-19, una labor que requiere la colaboración serena, responsable y la comprensión de toda la ciudadanía, evitando cualquier actividad que favorezca la expansión del virus a gran escala. Con este objetivo común, se solicita el cumplimiento de las recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias, prestándoles especial atención en el caso de las personas mayores.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera