El cine-club inicia las proyecciones de febrero

10.02.11
Sociedad

Mudo-drogot inicia hoy las sesiones de cine-club de febrero. Esta tarde noche ofrecerá un largometraje que es un drama que aborda la homosexualidad en los años 60. Su título es “A single man". Es una cinta norteamericana, que dura 99 minutos. Está dirigida y coescrita por Tom Ford. En el reparto participan los actores y actrices Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena. Este trabajo ha obtenido muchos premios y reconocimientos, entre los más importantes están, una nominación al oscar por el mejor actor, y la copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia. Además de propuestas en los Globos de Oro y en los BAFTA. Lo podremos ver en Lobiano Kulturgunea en doble sesión. La primera a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30.

Sinopsis

Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales