El cine-club termina enero con la película ‘This is me’
El colectivo Mudo-Drogot Cinematógrafo ofrece hoy la tercera y última sesión de las programadas para el mes de enero. La película que va a proyectar es "This is me" y denuncia los distintos tipos de violencia y la violación de los derechos de los/as niños/as. Lo esencial es que "lo hace desde el punto de vista de los menores", según explica su joven director, el mallorquín Miquel Forteza, de 17 años. Lo podremos ver en Lobiano Kulturgunea en doble sesión. La primera a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30.
Es un particular filme escrito, diseñado, dirigido, interpretado y montado por un equipo enteramente constituido por niños de 11 a 18 años, en total 43, que contaron con el apoyo y el asesoramiento de los quince profesores de la escuela de cine Orson the Kid de Madrid.
El pre-estreno fue el 20 de noviembre de 2009, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Ginebra, en el 20 aniversario de la convención y 50 de la declaración de los derechos fundamentales de los niños.
No es un documental, no es un docudrama, no es un reality show, es la vida contada en forma de ficción por sus propios protagonistas. Esta película es la unión de 6 historias que simbolizarán el contenido de falta de Derechos Humanos de los niños en todos los continentes.
Sinopsis
Vahid es un chaval africano de 12 años que el día de su bautizo como niño soldado logra huir de las garras de los paramilitares. La vida le ha traído hasta España colgado en los bajos de un camión deseando, ante todo, no tener más pesadillas con la muerte y vivir con normalidad, con su carácter alegre, como viven los que aparecen en los anuncios de la tele. Por su parte, Xion Li es una chica de 16 años, de origen asiático, que vive del hurto diario para sobrevivir después de escapar de una red de prostitución infantil.
Noticias relacionadas

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales