Los clubes de Lectura Fácil vuelven a la Biblioteca de Ermua
La Biblioteca Municipal acoge una vez más dos clubes de Lectura Fácil (LF), en colaboración con el Hospital de Día de Ermua. Dos auxiliares de clínica dinamizan estos clubs, en los que se reúnen unas diez personas.
Las reuniones se realizan los lunes y los miércoles de 15:00 a 16:00 en la Biblioteca, que cuenta con un espacio destacado para recoger los materiales editados en Lectura Fácil en euskera y castellano.
La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Esta iniciativa pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de compresión, como pueden ser las personas mayores, gente con discapacidad intelectual, inmigrantes en procesos de alfabetización, niñas/os y jóvenes con trastornos de aprendizaje, colectivos en riesgo de exclusión social, etc. Así, la Lectura Fácil posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información.
La Biblioteca Municipal y los Servicios Sociales municipales organizaron durante el curso 2013-2014 unos talleres de formación para agentes dinamizadores de Lectura Fácil, y estos clubes son fruto de esa formación.
Noticias relacionadas

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia