Los colegios de la localidad celebran el primer foro sobre consumo energético
Un total de 70 alumnos/as y 10 profesores/as de los siete centros escolares del municipio celebraron ayer el primer foro de intercambio sobre energía, dentro del proyecto de la Agenda 21 Escolar. En ese encuentro realizado en Lobiano Kultur Gunea por espacio de dos horas intercambiaron estrategias sobre cómo disminuir el consumo energético tanto en los centros escolares como en el municipio.
El proyecto de agenda 21 escolar, recoge en su metodología que los centros escolares realizarían a lo largo del presente curso el diagnóstico sobre hábitos y consumo energético del propio centro y del municipio. Paralelamente a este diagnóstico están previstos dos Foros de intercambio de experiencias entre los colegios inscritos en el proyecto. En Ermua participan en la iniciativa la totalidad de los centros de primaria y de secundaria quienes en esta sesión han puesto en común las primeras impresiones del trabajo de campo realizado.
Organizados por grupos según el curso académico, han respondido a las preguntas que se les han planteado para después ponerlas en común con un sencillo sistema de post-it. En una segunda parte del Foro todos han intercambiado experiencias realizadas por ellos o por terceras personas que pueden contribuir a reducir el consumo energético.
Los cursos participantes han sido desde 3 de primaria hasta 4º de la ESO. En esta actividad participan todos los colegios de la villa: Ongarai Eskola e Instituto, Anaitasuna Ikastola e Instituto, Eskolabarri, San Pelayo y San Lorenzo.
Noticias relacionadas
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Busca mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes asociados al tráfico rodado en ese punto neurálgico
El barrio Santa Ana acogió la jornada en el marco de la Semana del Clima y la energía 2025
