Comienza la demolición de un edificio en Cardenal Orbe
Los vecinos y vecinas de Ermua que se encuentren fuera del municipio durante este mes se encontrarán con cambios a su vuelta al pueblo. Y es que el edificio número 4 de Cardenal Orbe está siendo demolido durante estos días.
La empresa eibarresa Construcciones Arrisu S.L. se está encargando de demoler el viejo edificio desde principios de esta semana. El derribo se debe a que el edificio se encontraba ya en malas condiciones; el propio Ayuntamiento de Ermua había tenido que actuar varias veces acordonando la zona por caída de elementos al suelo.
La licencia de derribo fue solicitada el 30 de abril y concedida el 23 de mayo de este año, y se espera que la demolición concluya a lo largo de este mes. Además, como el edificio no estaba declarado como monumento histórico-artístico, no ha sido necesaria la autorización de la Diputación de Bizkaia.
Tras el derribo, se construirá un nuevo edificio en el mismo lugar, por lo que tendrá que cumplir con la normativa del Plan Especial de Protección y Conservación del Casco Histórico de Ermua - PEPCH, aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana. La construcción podría comenzar en noviembre, dos meses después de finalizar las obras de derribo.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio